Ir al contenido principal

El día que Norcorea nos invadió

Portada

En esta ocasión quiero hablarles de una novela divertidísima que es ideal para disfrutarla durante un fin de semana. Me refiero a “Norcorea” (Sindicato Sentimental, 2021), segunda novela del escritor queretano, Rubén Cantor.

La premisa es esta: el régimen norcoreano necesita un punto estratégico para tener una posición más próxima a su archienemigo, los Estado Unidos de Norteamérica y para eso elige un pueblo olvidado en algún rincón de México llamado Sarajevo de Júarez por lo planea y ejecuta la invasión a este lugar.

El ejemplar se compone de dos partes que transcurren desde la amenaza de la invasión y lo que ocurre una vez consumada.

“Norcorea” es una novela cargada de fantasía, ciencia ficción y tintes del género policiaco. Es un texto divertido y fácil de leer, aunque para comprender de todo este universo creado por el autor, sí les recomiendo leer sus trabajos anteriores.

Un obrero de una ensambladora de autos asesinado, una bruja, un hibrido mitad animal, mitad humano, animales con una inteligencia sobrenatural, una comunidad de ascendencia rusa, Kim Jong-Un conduciendo un taxi, profetas, policías incompetentemente bienintencionados, soldados norcoreanos y una repartidora de periódicos son algunos de los personajes que se entremezclan en esta aventura épica-fantástica.

“Norcorea” es además la culminación de la saga de la mitología particular de Cantor que inició con “Kafkacóatl” y continua en “El mal burgués”.

Para adquirir tu ejemplar contacta directamente al autor en sus redes sociales o con los amigos de Sindicato Sentimental.

Le pedí a Rubén que nos hablara brevemente "Norcorea" y esto fue lo que nos comparte:




En este espacio también hablamos de “El mal burgués”, primera novela de Rubén.

Rubén Cantor


¡Síguele la pista a través de Twitter e Instagram!

Visita el portal de Sindicato Sentimental para conocer a sus autores y novedades.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sebastián de la noche, una novela de Fernando Yacamán

Foto: Pie Rojo Ediciones Hoy día, si algo espero de un libro es que me sorprenda: que esté bien escrito y al mismo tiempo rehuya del tufillo academicista; que aunque ande por caminos conocidos no caiga en el lugar común; que si en su catalogación en librerías es considerado literatura LGBT+ no sea un viaje por clichés chocantes... y todo esto (y más) encontré en la novela de la que les hablaré en esta ocasión. " Sebastián de la noch e" ( Pie Rojo Ediciones , 2023) el septimo libro de ficción narrativa publicado de Fernando Yacamán (Ciudad de México, 1985). Anteriormente ya había leído otros titulos del autor, puedo decir francamente que me ha gustado lo que he leído de él... y de pronto, un giro... una especie de devocionario pagano a San Sebastían que se desarrolla en un Aguascalientes que bien podría ser el de hoy o el de hace una década. Me encontré con un texto cargado de un lenguaje poético exquisito, por momentos delirante y vertiginoso. Crudo al mismo tiempo. Cargado

Habitáculo Palantir, poemario de Luis Olaf del Lago

"Te dejo pensar que esa falla entre tu pecho y tu brazo se llena sin mí." No voy a intentar ser objetivo en ésta vez. Esperaba con ansías e ilusión el libro del que voy a hablarles en esta ocasión. Leí con mucho entusiasmo el nuevo poemario de Luis Olaf del Lago : “ Habitáculo Palantir ” ( Librobjeto , 2023). Debo decir que superó mi expectativa. Verán, Olaf es un amigo cercano desde hace unos años y he disfrutado leer sus poemas antes, pero la experiencia de leer un volúmen entero (por breve que parezca) de su escritura es totalmente distinta. Desde la conformación del título por dos palabras: “Habitáculo” (Lugar limitado y cerrado que está destinado a ser habitado) y “Palantir” (una piedra con características muy específicas que viene del imaginario de Tolkien) que me conducen directo a dos obsesiones que le conozco al autor; la magia y el espacio (público y privado) que habitamos.  Entonces, me encontré en la lectura con el Olaf brujo, que además es un hombre de una sensib

"La curiosidad mató al macho", cuentos de chacas de Russell Manzo

Anteriormente he comentado que tengo un problema con la "literatura gay" que me recomiendan, generalmente porque mucho de lo que llega a los estantes de los librerias son historias rosas con un insoportable tufo a romance telenovelero.  Por eso descubrir este libro de Russell Manzo me ha resultado una sorpresa muy agradable y aquí les explico por qué. Portada " La curiosidad mató al macho " (tres50 espacio cultural, Surdavoz, 2018) es un volumen que reúne tres relatos de temática gay, bien logrados, fuertes, que se alejan de clichés y de poses y que son un reflejo fiel de la realidad de muchos joven homosexuales.  El descubrimiento de la orientación sexual, de la identidad de género, en poblaciones rurales o apenas urbanizadas. La violencia de las periferias, de la delincuencia organizada que recorre el país de norte a sur.  Aunque estas historias se desarrollan y sólo se pueden entender como sureñas: en su lectura puedes incluso reconocer los acentos. Son relatos